miércoles, 16 de octubre de 2013

MARC JACOBS - LAGRIMAS NEGRAS



Marc Jacobs se despide de Louis Vuitton.




Tristes y sorprendidos, así es como se quedó todo el mundo de la moda al conocer la noticia de “divorcio entre Jacobs y Vuitton” cuando Bernard Arnault anuncio que Marc Jacobs abandonaba Louis Vuitton.


Han sido 16 años de una fructífera relación entre la firma y el diseñador.


Marc Jacobs es según las revista TIME una de las 100 personas más influyentes del mundo y es uno de los mayores hitos de la moda del siglo XXI.


Su desfile de despedida  nos recuerda al cuadro de la última cena de Da vinci, según Dan Brown en su libro El código Da Vinci, ya que fue un adiós cargado de simbolismos.





Toda la colección primavera / verano 2014 es de color negro. El espectacular escenario con ascensores, una fuente y un tiovivo todo de color negro. Al igual que los tocados con plumas enormes en color negro.

                                                                (Video de youtube.com christianzhel)

 En cuanto al recorrido por su carrera Jacobs tiene entre otros tantos nueve premios de Consejo de Diseñadores de Mode De Estados Unidos (CFDA) y fue el diseñador más joven en recibir el Perry Ellis Award for New Fashion Talent en 1987.

En el `92 lanzó una colección de estilo grunge para la casa Perry Ellis lo que le llevo a la cuerda floja por esa propuesta que presagiaba su final.

Coincidiendo con su 31 aniversario lanzó la primera línea prêt-à-porter en Nueva York, revolucionando de nuevo el mundo de la moda con el apoyo de modelos de altura como Naomi Campbell que desfilaron gratis. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

Y en el ´97 fue llamado por el conglomerado LVMH para ser el director artístico de Louis Vuitton.  Consiguiendo un contrato que además le permitió crear y desarrollar su firma.

 

 Como posibles candidatos a ocupar su puesto en Louis Vuitton están el ex diseñador de Balenciaga Nicolas Guesquére o el nuevo contrato de LVMH Darren Spaziani que dirige el diseño de accesorios de Proenza Schouler.
 Mientras tanto nos preguntamos ¿qué será de Jacobs? ¿Se centrará únicamente en su firma?

Todos los rumores que escuchamos es que quiere sacar de aquí a 3 años su firma a bolsa.

Estamos seguros de que lo conseguirá.



Bon voyage ami.
  -“Hay que ser respetuoso para preservar y no serlo para evolucionar”- Marc Jacobs 



       Nos inspira: Passenger - Let her go
El lujo se acompaña de lujo con Moët and Chandon Rosé Imperial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario