miércoles, 30 de octubre de 2013

ASSASIN´S CREED IV - BLACK FLAG



El pasado jueves 24 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación del Juego Assassin´s Creed IV, Black Flag gracias a los chicos de la agencia Tango, www.agenciatango.es

Tango creó un ambiente espectacular en Las Cuevas de Sandó en el Hotel Mercure Santo Domingo en Madrid. Desde los chicos que te daban la bienvenida vestidos de época que te hacían atravesar una puerta de madera rota y te “teletrasportaban” a la edad dorada de la piratería, entre 1712 y 1722 fechas en las que se desarrolla el juego, un ambiente oscuro, niebla artificial, algún que otro cañón, un verdugo y hasta insectos, tostados eso sí y podemos corroborar que estaban algo amargos, para meterte de lleno en el mundo abierto que te ofrece este espectacular juego. Nos dieron la oportunidad de hacernos una prueba de ADN para ver si realmente somos de descendencia pirata, los cuales esperamos ansiosos por saber si somos o no descendencia directa del mismísimo Barbanegra o Bartholomew Robers.



Pero vamos a lo que nos interesa. Uno de los juegos de la temporada. El juego que te hará quedarte enganchado estas navidades a la TV.

Assassin´s Creed Black Flag se desarrolla en la época de los piratas, y tiene unos paisajes realmente buenos, muy reales desde los cangrejos que te encontrarás en una isla desierta hasta las calles de Nassau que te envolverán y llevarán hasta 1712. Es un mundo abierto con 300 Km2 y cincuenta localizaciones únicas. Te da la posibilidad de revivir esa fabulosa época en la que todos hemos querido estar y vivir al menos una vez en la vida y Ubisoft te da la oportunidad de vivirlo muy de cerca.  

En este juego tendrás más oportunidades de vivir batallas en alta mar con una calidad de gráficos no aptos para personas que se marean a bordo de un velero y elevan el grito pirata ¡Al abordaje! A su máximo exponencial. Eso sí, calcula bien la distancia y la velocidad del navío al que subirás porque puedes acabar en el mar.

Es la experiencia de juego más fluida en toda la historia de la saga con una gran número de actividades a elegir, desde saquear barcos hundidos hasta cazar animales exóticos en las junglas vírgenes pasando por asesinar a adversarios templarios en ciudades costeras.

Y hablando de ciudades las que aparecen en el juego poseen su propia personalidad. La Habana es una rica colonia española, Kingston es un asentamiento inglés rodeado de montañas y un peculiar estilo arquitectónico y Nassau es el escondrijo favorito de los piratas.

En cuanto al protagonista tenemos que decir que es el más ágil de toda la saga. Edward Kenway fue padre de Haytham y abuelo de Connor, el héroe de Assassin´s Creed III.

Ubisoft ha creado con Edward el pirata perfecto, ágil, rápido, sanguinario y noble.

Podrás escalar los edificios con la misma destreza que subes hasta la punta del mástil más alto del barco, correr por los tejados, saltar, disparar sus pistolas Flintlock y usar la hoja oculta Assassins. 



Tiene una jugabilidad bastante buena y rápida, no tardarás en cogerla el truco, podrás enfrentarte a todo un ejército solo o ir corriendo y ejecutar a dos enemigos a la vez  y rodearte de mujeres con la moral relajada. En el barco podrás utilizar un accesorio totalmente nuevo, el telescopio, que te permitirá ver lo que ocurre en alta mar en tiempo real y podrás ver el cargamento enemigo y decidir si saquearlo o no.


El resto de personajes que aparecen en el juego son históricos piratas como Barbanegra, Benjamin Hornigold, Anne Bonny o Charles Vane.
Por último solo tenemos que decirte

¡Al abordaje! Y disfruta de este fantástico juego.


La vida debería ser simple… y corta – Bartholomew Roberts – El genio Cruel (Pirata 1682 – 1722)
Nos inspira: Pereza – Como lo tienes tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario